miércoles, 25 de marzo de 2009

Revisión del vampiro cinematográfico... En un videoclip

Ando intentando pasar mis vídeos Beta a DVD. Parece que se reproducen por esporas los "jodi...".
.
Me llama la atención una cinta con vídeos musicales grabados por mi hermana, y entre ellos especialmente uno del que recordaba la musiquilla. Es de los "Chicos de la Tienda de Mascotas", o sea los "Pet Shop Boys", del año 1987. El tema es "Heart" (que en principio pretendieron ofrecer a Madonna). En el vídeo de esta canción sale un vampiro (Nosferatu, en este caso), enamorado, sentimental el hombre (o sea la bestia), tal vez familia del Risitas (por aquello de los dientes, que parecen de roedor), y una especie de "Ius prima noctis" incluído.
.
Me dí cuenta que ese vampiro era interpretado por alguien que años después vería en películas, de las llamadas comerciales (aunque es un gran actor teatral) y que siempre me era familiar, tenía la sensación de haberlo visto antes, no sabía porqué, y ahora resulta que era por este vídeo. Estoy hablando de Sir Ian McKellen, el Gandalf del Señor de los Anillos, el Magneto de X-Men.
.
El vídeo fue grabado en la todavía existente (y tranquila, por poco tiempo) Yugoslavia.
.
En Youtube está el vídeo en versión digital remasterizada : aquí la diferencia es "ostentórea" que diría Jesús Gil.
.
Cuñaaaaaaaaooo...


3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¿Lo estás pasando artesanalmente de tu antiguo vídeo Beta al DVD? ¡Qué bien! A mí me encantaría pero mi vídeo murió hace tiempo.

Tigretón dijo...

Tengo pendiente hacer una entrada sobre la etapa de auge del vídeo Beta y la lucha con el VHS y todo.

Efectivamente intento pasar vídeos Beta a DVD. Tengo un montón de cintas de ese formato, y aunque hay sitios donde hacen esa labor, es carísimo (cobran por hora de película, y bastante). Así que me apañé un adaptador para conectar el PC portátil (el sobremesa está en el Paraíso de los Ordenadores, y a la espera del cambio por un Imac 20", en fecha próxima, probablemente antes de Semana Santa). El citado adaptador me costó lo suyo encontrarlo...También he pasado alguna (vídeos domésticos, con cámara Betamax, de las que pesaban como si llevaras un tipo encima del hombro) con la ayuda de un DVD grabador.

Tengo dos problemas con la conversión, en cualquier caso: Uno es la falta de tiempo (y además se pasan en tiempo real, con lo cual te "tragas" la película enterica);y otro es que mi vídeo Sony Betamax (o las cintas, no lo sé) funciona bien, a pesar de los más de 20 años que tiene, pero a veces el sonido falla, digamos que se oye un prrrrrrr, en algunas escenas, en cuyo caso tengo que volver a pasarlas.

Me dijo, en una ocasión, mi tocayo Rentero, que en E-bay y por ahí encontraría vídeos Beta, pero de momento me vale con el que tengo, creo. No conozco ninguna tienda física donde haya, ya que en las de segunda mano no he visto ningún magnetoscopio (vídeo) Beta.

Wunderkammer dijo...

Muchas gracias por la información. No me extraña que las cintas se vean bien todavía, menuda calidad que daba el Beta.