miércoles, 19 de marzo de 2008

Dos carteles originales relacionados con la Semana Santa














Aquí dejo dos carteles curiosos relacionados con la Semana Santa en Murcia.


El primero de ellos se encuentra pegado con cinta adhesiva en varios puntos de la Ciudad y se refiere al adelanto en esto de las modas nazarenas, el capuchón del nazareno con cinta antisudor y la entrada y salida de aire (lógica por otra parte), lo del capuz (así lo llamamos aquí) de plástico trasparente supongo se refiere al interior, y aunque la foto no presenta un modelo muy de Murcia capital, espero que siga el "molde" del tradicional murciano, porque para eso está puesto en nuestras calles (ya se sabe que no es redondo y en forma cónica sino aplanado por los lados y romo al final). Abstenerse comentarios con "segundas". Curioso que cada fleco o etiqueta para cortar con el número de teléfono lleva pintado un capuz.



Al segundo cartel yo le llamo la "margarita" y bueno, es de una empresa de limpiezas que dado los días de fiesta que se avecinan, este año y todos los años últimos indica que la basura "no se recogerá, sí, no, sí, no, sí". No sé si así está más claro, pero llama la atención.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Pues lo de la renovación del cartón la veo yo muy bien, de hecho haré un preguntao a ver si me entero de cuanto cuesta y de si lo hay en la forma tradicional murciana.

Lo de plástico debe ser aún más caluroso, habrá que ver si es de rejilla o algo para que evacue el calor. Y el cartón pesa poco, pero con poco menos que pese el plastico o la rejilla, menos sufre la cabeza (y las orejas, que si no lo aprietas termina apoyado ahí).