lunes, 10 de marzo de 2008

Eurorrisión 2008

Lo de Eurovisión estos años atrás hay que reconocer que es un verdadero cachondeo, con los votos entre países afines o vecinos (los nórdicos entre sí, los eslavos...), con sistemas de votación distintos según el país (unos por sms, otros por sistema de jurado tradicional...)

Lejos quedan no ya sólo aquellos tiempos de Massiel y Salomé (únicas ganadoras españolas del festival), sino los tiempos en que nos sentabamos frente al televisor y tras haber estado oyendo la canción unos días antes teníamos más o menos esperanzas, decíamos si este año palmábamos o quedábamos bien situados, los tiempos de Mocedades (fuimos segundos con esa maravillosa "Eres Tú"), de Betty Missiego (también segundos con el 12 que le dió España, que era la última en votar, a Israel y que los hebreos se pusieron por delante y como ganadores), de Sergio Dalma y su "Bailar Pegados". Incluso canciones más o menos afortunadas pero todos pusieron lo mejor de sí mismos, siendo ellos mismos y con absoluta seriedad.


Ahora, tras unos años titubeantes, después de la experiencia OT, TVE se sacó de la manga una gala para la elección por el fantástico sistema de los sms del representante español en Eurovisión. Resultado: Ganador: Rodolfo Chikilicuatre ¿quién es este tío? dirán algunos. Unos dirán que es un friki. Yo digo que ni eso, es un actor disfrazado de friki, haciendo el friki cantando una canción penosa. Es mi opinión lo siento para el que no le guste, porque parece que el sujeto (al que se le ha creado una familia ficticia y una biografía ficticia) tiene una legión de seguidores.


No me extraña nada que el entrañable José Luis Uribarri (el hombre que más sabe de Eurovisión en España) abandonara enfadado de la gala tras la victoria de Chikilicuatre.

Cierto es que las demás cancíones candidatas parece que daban pena.

Pero por favor, no digan que hace unos años ganó Finlandia con Lordi que era un grupo friki, no comparen hombre. Lordi es un grupo de rock duro, son profesionales de la música, no de la actuación, con una puesta en escena propia de un grupo heavy y con numerosos discos en su país.

Si lo que se quería era convertir Eurovisión en un concurso de humor en España creo que hay muchos cómicos que podían haberse lanzado también al estrellato, y tenemos a los chicos de Muchachada Nui, a los Morancos...


Ahora mi capacidad de asombro está hace tiempo agotada.

Eurovisión está mal pero por lo menos que tengamos un competidor digno.

Bueno aquí dejo el vídeo de la canción que el autor dice un homenaje a su generación que bailaba en las discotecas la música de Michael Jackson ( :))) )



En fin, tal vez sea la forma de ganar ahora...

Y también otro del enfado de gran Uribarri al término de la gala.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Muy bueno lo de EuroRRIsión :-)

Primero apuntar que Uribarri no es el que más sabe de Eurovisión en España... sino EN EL MUNDO!!!

Y bueno, a mí tb me parece lamentable lo de este año, pero por un lado el sueño de la democracia produce estos monstruos (yo es que he sido siempre muy de la oligocracia y el voto censitario) y por otro lado los países bálticos y tal siempre andan votándose entre sí y de chalaneos y pasteleos... pues quizá esta en el fondo no sea mala forma de devolverles la afrenta, si ellos se lo toman tan en serio que se blindan contra los demás, pues les saboteamos desde dentro.

En Teoría de Juegos el que gana es que el rompe la partida valiéndose de la norma infringiendo una regla, digamos que si gana el que antes cuela un balón en la portería del otro el partido de fútbol lo gana el que lo coge con la mano y sale corriendo con él... así se inventó el rugby.