lunes, 31 de marzo de 2008

Más resumen de la semana pasada: Entre el Bando y Entierro de la Sardina


Y llega el día después del Bando. Es el día del Desfile de Murcia en Primavera, también conocido como el Desfile de las Flores. Un desfile muy bonito, con mujeres guapas y carrozas bonitas cargadas de flores y hechas con flores, que las muchachas se encargan de repartir.


Este desfile recupera en cierto modo la antigua "Batalla de Flores", que fue desterrado hace años (los 70 del S.XX) por considerarse "clasista".


Este desfile lo ví resguardado (perdí unas flores que conseguí años atrás)


Buena iniciativa la de los floristas de la Ciudad de participar en el desfile aportando sus carrozas, y colaborando, e incluso la de unos "conocidos grandes almacenes" (expresión que hace referencia a los que todos conocemos)


Lamentablemente el desfile se deslució mucho por el frío y el fuerte viento que hizo.



El Jueves parece que el tiempo mejora, pero no, sigue el viento, aunque ha amainado un poco para la llegada de la Sardina y el primer desfile sardinero de las Fiestas. Al día siguiente, el Testamento (el Testamento, Velatorio y Entierro eran hace unos años los desfiles) que empieza y termina bastante tarde. Faltan pocas horas para el otro día grande para una fiesta como pocas... la del Entierro de la Sardina (Y como siempre con poca o nada de repercusión en medios nacionales). Esa merece comentario aparte

No hay comentarios: