viernes, 14 de marzo de 2008

Viernes y de Dolores



Curioso el calendario este año. Es raro que una Dolores, Lolita, Lola celebre su santo antes que una Josefa, Pepita, Pepa. Pues este año pasa.
Es raro que San José sea Semana Santa (un año San José fue el Domingo de Ramos y yo estaba en Pisa esa mañana, y en Padua luego)
Este año es especial.

Ahora bien, esta tarde empieza de verdad la Semana Santa, las procesiones, los caramelos, las habas y las monas, los nazarenos más singulares de toda España y las bellísimas imágenes que los murcianos nos enorgullecemos de contemplar y de tener. Esta tarde noche sale a la calles de Murcia la Procesión del Cristo del Amparo (salió cuando se publica finalmente esta entrada). Las calles se irán llenando sucesivamente de distintos colores según el día: azul, marrón, rojo, verde, magenta, blanco y rojo, morado y blanco, "colorao", negro y morado, morado, negro, blanco y finalmente otra vez blanco con otros colores, en la mañana del domingo de Resurrección.

El Viernes de Dolores es el anticipo de lo que no espera esta semana tan especial. Semana de emociones y sentimientos. Y de por medio este año en plena Semana Santa, en Valencia, las Fallas.

No hay comentarios: