martes, 13 de mayo de 2008

Empieza la cuenta atrás



Ya falta menos. Falta menos para el día 22 de Mayo de 2.008. Confieso que hace tiempo que no esperaba un estreno de una película tanto como éste. Hablo de la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, titulada "... y el Reino de la Calavera de Cristal".


Y esta mañana he visto varias paradas de bus en Murcia city con el cartel de la película.




Sólo recuerdo una expectación similar cuando los episodios I, II y III de la "Guerra de las Galaxias" (Como en mi infancia se le denominaba, ahora llamada "Star Wars").




Sí , sé que hay detractores de las películas del arquéologo norteamericano y de las disputas entre el Imperio-Rebelión o CSI-República.




Son películas que nacieron en una época, el final de los 70 (Star Wars) y el principio de los 80 (las de "Indy") y son películas por tanto que marcaron a una generación como la mía.




Recuerdo las colas en el desaparecido Cine Coy para ver la Guerra de las Galaxias, y buscar por toda Murcia (incluída alguna pedanía) el álbum para pegar los cromos del Episodio IV




Recuerdo ver, años después (1981) en el Rex en compañía de mis padres "En busca del Arca Perdida" (aún el personaje no tenía entidad propia como para figurar en el título del film) por recomendación de un amigo de mis padres.
Me gustó bastante la primera película del Dr. Jones, estaba dirigida por Spielberg, que en aquella época ya era un ídolo, y era toda una garantía. La escena del mercado, las persecuciones, los latigazos, las serpientes en el foso de las almas... La escena final con el arca abierta, a mi tierna infantitud, reconozco me causó un poco de canguelillo, y ese final con el arca encerrada en una gran nave entre cajas todas iguales... Im-prezionante (Jesulín dixit)
Dicen que Spielberg y Lucas querían hacer una película de la saga Bond, que Tom Selleck era el escogido en principio pero se hallaba comprometido por una serie de TV... En cualquier caso la película fue un éxito, a mí particularmente me encantó.



Años después me impresionó también El Templo Maldito, más fantasiosa si cabe que la primera, y creo que con más sentido del humor (memorable esa cena tan "apetitosa", sesicos de mono, umm), y la Última Cruzada, con el gran Sean Connery en el papel de padre del protagonista (grandísima elección, lástima que al final no haya participado también en la cuarta película)

Mención especial a la fenomenal banda sonora del maestro John Williams, sobre todo el tema principal, uno de las mejores del grandísimo compositor (recuerdo al amigo Ramón decir que casi llora al ver el trailer de la nueva entrega a los acordes de la famosa The Raiders March).


Solo temo que la expectación de estos días se quede en cierta decepción (algo así me pasó con el Episodio I: La Amenaza Fantasma) pero confío en fin, que la película tenga lo que al menos se puede esperar de ella: diversión a toneladas, aventuras, acción, sentido del humor, y toda la magia del cine...




Hasta que se apaguen las luces de la sala y se vea únicamente la de la pantalla, Dr. Jones... Nos vemos a final de este mes, viejo amigo.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Yo tb sentí algo en mi interior la noche del lunes cuando me tropecé con uno de esos carteles por la calle... "ya está aquí".

De todas formas y para colmar el ansia siempre incapaz de ser satisfecha de los aficionados, desde que salga de ver Indy IV en mi interior comenzará otra cuenta atrás... la que nos permita ver algún día Indy V, y por fin podamos ver el fabuloso guión que firmó Frank Darabont ("Cadena Perpetua") titulado "Indiana Jones y el destino de Atlantis"!!!