domingo, 4 de mayo de 2008

Volvemos... a Segunda


La jornada futbolística de este fin de semana deja a mi Real Murcia en Segunda División en el año de su Centenario


Nadie hubiera pensado en el triste desenlace de la temporada, dado el dinero invertido (esta vez sí) y los fichajes de calidad hechos.



Pero la falta de respuesta de algunos de esos fichajes (precisamente los jugadores más caros, como le suele ocurrir al Real Murcia), la mala planificación deportiva, la dirección técnica, la gestión del propio Consejo de Administración (Fundamentalmente el Presidente, que no tomó en su día las decisiones que tuvo que tomar), los árbitros (¿por qué no decirlo?), la indolencia y apatía de los jugadores (en algunos partidos), ... ha dado lugar a este descenso que a principios de temporada, vistos los 25.000 abonados (récord en la historia del club) nadie esperaba.


En fin, otra vez a segunda, donde el Real Murcia es el más grande, el que más veces ha sido campeón.


Que se repita ese campeonato una vez más, y que el año que viene a estas alturas estemos celebrando el ascenso en La Redonda, que ojalá sea el definitivo, a Primera, para consolidarnos de una vez, tal y como merece una Ciudad (7ª de España) y una Región de la categoría de Murcia (con todos los máximos respetos para los demás equipos). No será fácil, lo sabemos por experiencia de la última vez (tres años en volver a subir a 1ª), y no quiero recordar experiencias más trágicas anteriores de otros descensos de 1ª, con décadas para volver. Ojalá el año que viene La Redonda se llene de banderas granas , y de cánticos por el ascenso del Real Murcia, definitivo para quedarse en Primera División


Ahora más que nunca, como en momentos más difíciles que este este que he vivido digo: Aúpa el Real Murcia. Volveremos.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Si es que llevan todo el año ganándoselo a pulso.

Yo de fútbol no entiendo (como Manolo Caracol no entendía de vestidos y le cantaba a su María Manuela), pero es que nada más ver el ánimo que pone Samper en montar un equipo competitivo en septiembre ya cruzábamos apuestas en el despacho sobre si estaríamos descendidos en enero o en febrero.

Mientras que el Murcia no se revolucione por dentro da igual que 25.000 o 25.000.000 os esforcéis en la grada.

Tigretón dijo...

Hombre, digamos que casi todo el año. O todo este año del 2008. No empezaron mal del todo.

En teoría este año, por lo menos Samper se gastó el dinero, pero mal gastado, se trajo a los dos jugadores más caros de la historia del club (Goitom y Baiano), que han sido los dos números uno... en las fiestas nocturnas (tengo testigos!!)

Lo de la Revolución interna lo veo difícil. Este Real Murcia ha sido siempre muy "parado" y conformista en lo social (si hasta fuimos el único equipo de España descendido en los despachos por no convertirnos en SAD, Rubalcabra de por medio, ministro de Educación y luego pasó algo parecido en Sevilla y Vigo, y tuvieron que ampliar la 1ª a 22 equipos)

Y lo de anoche en la Redonda con los madridistas celebrando el título profanando el altar murcianista, el día del descenso del club de traca (no hay más que ver el blog de Achopijo hoy, muy bien expresado todo). Hemos salido a nivel nacional como cosa curiosa. De traca. Así ¿Nunca seremos grandes?

Antonio Rentero dijo...

Quizá el problema para esa sensación de cornamenta que os entra a los acérrimos del Real Murcia cuando véis a otros celebrando lo que sea en la Redonda es que en esa plaza no hay ningún símbolo identitario y por ello excluyente.

Es sólo una plaza céntrica, grande, con fuente y sin "estauta", así q lo mismo vale para el Murcia, para el Madrid, para el Barça, para el voleyball, para el baloncesto, el fútbol-sala o para el ciclismo el día que Valverde gane un Tour.

No creo que haya que buscar otro sitio, el vuestro es ese, pero tb creo que aunque es justa la indignación que sentís, tb deberíais sentiros orgullosos de que otros adopten vuestro lugar de celebración.

La Redonda, a vuestro pesar, se ha convertido no en el lugar de celebración DEL MURCIA sino en EL LUGAR DE CELEBRACIÓN, punto, para todo, para todos, y por desgracia el Murcia da pocos motivos para celebrar nada.

Sólo espero que si el año que viene ganara la Liga el Madrid la misma jornada que el Murcia ascienda no haya que llamar a los antidisturbios.