lunes, 26 de enero de 2009

Deuvedeses. Cuestiones varias...



Vuelvo después de unos días con el blog criando telarañas, debido a motivos varios, trabajo, entretenimientos diversos, falta de ideas...
.
Para empezar de nuevo con las entradillas, decir, que, continuando con la entrada anterior sobre mi admirada Eleanor Parker, compré al fin el DVD de "Cuando ruge la marabunta" y, como yo me temía, y suele suceder en estos casos, viene "pelao", "pelao" (sonido mono, ni un mal documental, ni un mal extra, ni fotos o algo así, nada de nada). No lo he visionado aún pero me temo que será un VHS metido en un disco digital.
.
Pero lo que me llamó la atención, también como casi siempre en estos casos, es la cantidad de películas que tienen una edición decente en DVD (o en Blu-Ray o en UMD de la PSP) y son auténticas "castañas", en tanto que obras maestras todavía no tienen una versión pasable en formato digital. Un ejemplo "El Hombre Tranquilo", de John Ford, con John Wayne y Maureen O'Hara, una de mis películas favoritas, todavía no tiene, creo, una buena edición DVD (yo tengo una en casa, y es "regulera").
.
Luego están las versiones de la película en edición coleccionista (a veces solo para frikis, suele incluir objetos relacionados con la película), la edición normal, la remasterizada, la definitiva, la en caja redonda, la en caja de metal, la del "XXX" aniversario... Vamos, un lío. De "Casablanca" han salido no sé cuantas versiones (la que tengo, no está mal), y de Star Wars... ¡buf! Cuestión de "marketing", supongo, Sr. Livingston.
.
Entre los estantes destacaba un pack especial de Louis de Funès, "Sus Grandes Obras Maestras". Bueno, nada que objetar. De hecho, me gustan las películas de Louis de Funès (quizás las que menos las de Fantomas, y alguna del Gendarme). Pero su vis cómica es grande. Yo lo considero una mezcla entre nuestro Paco Martínez Soria y Jerry Lewis (un poco la Francia profunda, tan extrapolable a la vecina España, y el costumbrismo, y bueno, esos gestos... Genial). Curiosamente, lo que pocos saben es que era hijo de españoles. Hace tiempo que no veo una película suya (por televisión nada, de nada, ya se sabe), y a veces se echa en falta un poco de risa en la televisión, algo de humor, sin más pretensiones... y eso muchas películas de De Funès lo provocan en alguna situación.
.
Y bueno, cerca de allí, curiosamente, también estaba el pack de "Don Paco Martínez Soria" (titulado así, con el "Don" delante).
.
Y bueno, luego están las ediciones en Blu-Ray, algunas repiten los lanzamientos que se hacen simultáneamente en DVD. Lo malo será que en su día querramos comprar ediciones de películas en Blu-Ray y hayan desaparecido, ese es mi temor. Siempre podremos tirar de momento de la Playstation 3 para ver alguna, ya que es el reproductor más barato...

No hay comentarios: