miércoles, 7 de enero de 2009

Se acabó el Roscón de Reyes, se acabaron las Navidades











Pues hoy se ha acabado todo lo que se daba. Los Reyes Magos volvieron a Oriente. Puse los zapatos junto a las zapatillas de mis pequeñas sobrinas la noche del 5 al 6. A mí este año me dejaron ropa, y nada tecnológico. Igual es que me ofusqué con el poder tecnológico como decía Darth Vader. En fin, no estuvo mal de todas formas.
.
... Se acaban los buenos sentimientos de muchos, los buenos deseos (a veces fingidos por algunos, en otros sabes que es de verdad)
.
Y, bueno, anoche terminé el Roscón de Reyes, era la segunda noche de Roscón, y como corresponde lo acompañamos con un buen chocolate en taza, calentico.
.
Últimamente me gusta bastante el Roscón, digo últimamente, porque llevo unos años de "éxito" en cuanto que el que he cogido estaba "en su punto", pero hace unos tres o así encargué uno con tiempo y todo, y estaba medio crudo, tanto que lo tuvimos que meter al horno de casa, y claro, no fue lo mismo.
.
Bueno eso no fue todo, porque recuerdo también que iban saliendo sorpresas. Se ve que en la confitería tenían excedentes de artículos de la selección española de hace unos años: Las sorpresas eran figuritas de una especie de mini-porcelana con futbolistas como Alkorta, vestidos con la camisola de la Furia. En mi trozo me salió una figurita de un tío sentado con chándal de España que ponía debajo: "Clemente". Creo que fue una premonición de lo de este año con el Real Murcia.
.
Mi madre quitará el Belén que era de mi abuelo (disminuído en número de figuras por razón de espacio, pero puesto con cariño). Hasta el año que viene.

3 comentarios:

Athena dijo...

El roscón del Corte Inglés: no falla. Como dice mahn, este año debía llevar tomaco, porque era adictivo.

Ramón Monedero dijo...

No te me pongas melancólico Tigretón, si las Navidades son breves será por algo, que la naturaleza es muy sabia. ¿Te imaginas un mes de roscones, comilonas, aperitivos indiscriminados, regalos, cenas, uvas, villancicos, viejos amigos que hace siglos que no ves (y que en ya no son amigos ni nada) que de pronto se acuerdan de ti y te desean lo mejor para la navidad y el año nuevo...

Tigretón dijo...

Athena: El roscón del Corte está buenísimo. Este año había unas cajeras exclusivamente para despachar roscones (la novia de un primo mío es cajera del Super del Corte Inglés, y no le ha dado algo a la pobre chica de milagro, ya que la contrataron después del verano). Después de la mala experiencia que te he contado de hace dos o tres años con un roscón de la confitería "Carlos" me pasé al del Corte Inglés. Este año he vuelto al de "Carlos", y es carillo, pero me coge debajo del trabajo, y la verdad muy bueno esta vez. En mi casa lo del chocolate no falla nunca. Hoy apetece con el día que hace

En cuanto a las "sorpresas", mejor no esperar nada del otro jueves en ninguno.

Ramón: Sí, es verdad tienes razón, me puse en plan llorón. Me faltó decir algo así como "harán falta algo menos de 365 para volver a escuchar villancicos..." y alguna cursilada similar más como las que escuché en alguna radio (a veces no piensa uno en las ventajas que tiene eso)

Cierto, la Navidad tiene que ser a pequeñas dosis, una vez cada año y lo justo, porque si no... entre todo lo que dices (yo lo he pasado, tú lo has pasado, todos o casi todos, todo eso...) ¡Dios mío!, y los regalos (propios y ajenos), y no lo digo por el bolsillo sino por el stress por hacerlos... Y bien mirado, este año la Navidad ha parecido más larga de lo normal, entre que los comercios están con ella desde hace tiempo, y que los días de fiesta han cogido entresemana...