lunes, 10 de marzo de 2008

Vivo!!





Sí, sí, quizás exagere, pero estoy vivo, yo y el blog.


Tras dos semanas sin actividad retomo este bancalico, que ha estado extraordinariamente parado.
¿Motivo? Hace dos semanas los preparativos de la solemnidad de una boda familiar (una prima hermana mía a la que aprecio mucho) con el marco extraordinario (que tópicazo sería decir lo de "marco incomparable") de la Catedral de Murcia, donde tuve el honor de leer unas peticiones, una de ellas en recuerdo de mi querido tío Paco, padre de la novia, que nos dejó, siendo joven aún, hace unos pocos años. Todo ello bajo el manto de la Virgen de la Fuensanta, ya que la Patrona ejercía de testigo.
Luego al Hotel Nelva, donde fue el convite y donde lo celebramos hasta las tantas de la mañana.
Ahora bien, no se sabe muy bien si fue ahí o si la proveniencia de la gripe que he pasado la semana última es más lejana (me inclino a pensar que sí), digamos que de allende Guadarrama, y más bien Noroeste de España, y más bien Montes de León, y más bien leonesa. Es que mi cuñado estuvo en León la semana de la boda y la enganchó allí, volvió "cargadito" de virus. A partir de ahí: multidifusión. Como Canal Plus. Mi cuñado se recuperó, pero cayó mi hermana, a los al día siguiente (principios de semana pasada) fuimos yo y mi padre los afectados, al día siguiente mi sobrina mayor, al siguiente mi sobrina la pequeña, y mi madre se ha salvado. Ya digo: multidifusión.
Hacía nada menos que exactamente 20 años que no tenía la gripe, el virus influenza, recuerdo que entonces fue tras una fiesta para colaborar en el viaje de estudios de alumnos de COU de mi colegio (yo hacía 3º de BUP), al día siguiente gripe. Y caímos todos los que vivíamos en casa, excepto mi abuela que aguantó hecha una jabata.
Ha sido mucho peor que en aquel entonces: sudores fríos, fiebres altas (39), dolores intensos sobre todo de espalda y costado, tos persistente que todavía me dura, "cargamiento" nasal, inapetencia, insomnio, debilitamiento... Las medicinas variadas que he probado (algunas de sabor indescriptible) y os antibióticos han terminado de hacer el resto en mi castigado cuerpo.
Sé que hay enfermedades peores que la gripe, que hoy no es lo que fue antaño (un hermano de mi abuela falleció de joven a consecuencia de una) pero lo que fastidia esa enfermedad.
En fin, estoy de nuevo, estoy.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Me alegra que hayas vuelto al mundo de los vivos y sanos.

De todas formas ya sabes que la gripe se cura de dos maneras: 7 días de cama o una semana de medicación ;-)